MUERE UNA LEYENDA "CHIP REESE"

Cuando me enteré por primera vez que había fallecido Chip Reese, me pareció una broma pesada. Después de todo, Reese era casi invencible. Un hombre con un estado emocional único, que todos los juegan al poker hoy deberían intentar imitar. ¿Cómo puede morirse Superman?

Chip Reese falleció a los 56 años de edad en Las Vegas


Si has estado viendo poker por televisión en los últimos años, sabes quien era Chip Reese, o al menos lo has visto. La semana pasada escribí un artículo acerca de los significaba Chip Reese para el poker, pero luego me di cuenta que una lista no le hacía justicia a la fortaleza de su carácter, ni a su importancia en el mundo de los naipes.


Chip fue transcendental. Siempre con una calma imponente. Y cuando un rival lo vencía por pura suerte con la última carta, simplemente les decía "Llévatelo", y nunca se enfurecía. Esa posiblemente era su mayor fortaleza.


Casi todos los jugadores importantes estuvieron presentes el viernes en el funeral de la leyenda. El alcalde Oscar Goodman, lo pronunció como el "Día de Chip Reese" en Las Vegas.

El comisionado de la Serie Mundial de Poker, al igual que creador, y muchos personajes de renombre de la industria del poker estuvieron presentes, y todos eran amigos de Chip.
El fallecimiento de Chip golpeó duro por su naturaleza inesperada.


Pero Reese se despidió en lo más alto, ya que su nivel de juego permaneció intacto hasta el final. Su vitalidad fue causante del shock de varios. De hecho, se lo veía muy activo y flaco en sus últimos años.


Los testimonials desde entonces se han escuchado en masa. Barry Greenstein, TJ Cloutier y Daniel Negreanu, todos honraron a la estrella que ya no está entre nosotros.


A pesar de la tristeza que provocó esta mala noticia, su memoria trajo muchas sonrisas. Historias de grandes apuestas, su nivel de golf mediocre, su apetito por la comida y la vida, su condición de gran padre y legendario estado de competidor.


Viajé a Las Vegas al enterarme de la noticia de Chip. A pesar de que tenía que cubrir la historia, me presenté al funeral para celebrar una increíble persona. Dejé mi grabador en casa, y juré no citar nada de lo que se dijo allí. Pero una cita se me quedó grabada en al mente, y creo que vale la pena compartirla.


Doyle Brunson amaba a Chip Reese porque fueron mejores amigos durante 30 años. Apostaban, viajaban, comían, hacían negocios y vivían sus vidas juntos. No hay mayor autoridad a la hora de hablar de Chip Reese, la persona y el jugador. En su discurso en el funeral, Doyle llamó a Chip "sin lugar a dudas el mejor jugador de todos los tiempos".

Es una declaración impresionante.


Durante la semana, estuve tratando de entender una dura realidad. Siempre se esperaba que Doyle le pase la batuta a Chip, pero ahora que las cosas no se dieron como se esperaba, el futuro de la comunidad del poker es un tanto incierta.


Pero luego me di cuenta que la pregunta era irrelevante, porque no hay manera de reemplazar a una persona como Chip Reese. Me hubiese gustado conocerlo mejor, pero a través de las historias y memorias contadas por sus amigos, el legado de Chip permanecerá vivo por siempre.
Por Gary Wise
ESPN.com


QUE EN PAZ DESCANSE

"EL PERRO HA LADRADO"

No hay comentarios: