NUNCA NADIEN ES LO QUE REALMENTE APARENTA



Viendo a Garrit actor de la inglaterra, el pueblo al aplaudirlo le decia, “ eres el
mas gracioso, y el mas feliz “ y el comico reia. Victima del splint, en los altos
lores, en las noches mas negras y pesadas iban a ver al rey de los actores y
cambiaban su splint en carcajadas.

Una vez ante un medico famoso, llegose un hombre de mirar sombrio;
- "sufro" le dijo
- "un mal tan espatoso como esta palidez del rostro mio. Nada me causa encanta ni
atractivo, no me importa ni mi nombre ni mi suerte y en un splint muriendo vivo,
y es mi unica ilusion la de la muerte."

Medico: viajad y os distraereis?
- tanto he viajado.
Medico: la lectura buscad.
- tanto he leido.
Medico: que os ame una mujer.
- Si soy amado.
Medico: un titulo adquirid.
- Noble he nacido
Medico: pobre sereis quiza?
- Tengo riquezas.
Medico: de linsonjas gustais?
- Tantas escucho
Medico: que teneis por familia?
Mis tristezas
Medico: vais a los cementerios?
Mucho mucho
Medico: de vuestra vida actual teneis testigos?
- si, mas no dejo que me impongan yugo, yo les llamo a los muertos mis amigos y
a los vivos les llamo mis verdugos.

Medico: me deja vuestro mal perplejo, mas no debo acobardaros, tomad por
receta hoy este consejo. Solo viendo a garrit podeis curaros.

- A Garrit?
Medico: si a Garrit. La mas remisa y autera sociedad le busca ansiosa todo aquel
que le ve muere de risa tiene una gracia artistica asombrosa.
- y. a mi me hara reir?

Medico: si, os lo juro. Mas que os inquieta?
Y asi dijo el enfermo.
No me curo
- yo soy Garrit cambiadme la receta


"EL PERRO HA LADRADO"

No hay comentarios: