el hombre misterioso

Hoy como de costumbre llegue al tabrajo temprano para eso de evitar algun problema con mi trabajo, y como siempre me fumo un cigarro antes de entrar esta ocasion iba a ser muy diferente.

La poca lluvia que aun cai, mojaba mi ropa, eso no fue impedimento, me sente en una jardinera a las afueras del salon de eventos, la silueta de una persona posaba ya ahi, una gabardina negra, sombrero tipo catrin, y un baston para sostenerse, fueron las primeras caracteristacas que pude ver, ya que la luz no mostraba mas.

No me importa, me sente a su lado, prendi mi cigarro, y un escalofrio recorrio mi cuerpo al escuchar-eres un completo idiota, parece que mis consejos han sido para ti una basura, que decepcionado estoy de ti-, no lo pude creer, despues de una larga ausencia estaba ahi a mi lado mi fiel amigo.

Mi cara de asombro tendria que ser fotografiada para la inmortalidad, titubie unos momentos hasta que por fin pude articular unas pocas palabras- lose, soy un idiota, perdi lo mas preciado de mi vida-calla, no digas mas, no quiero escuchar una palabra mas-, pero-  que te calles de una puta vez no entiendes, no escuchas, carajo no puedes seguir una simple orden y quieres manejar tu vida.

Era la primera vez que lo escuchaba decir una groseria, se quito su sombrero, y alzo la cara al cielo, el reflejo de la luna se para sobre su rostro, pude ver sus arrugas que con el paso del tiempo son inevitables en todos, me quede mirando un par de minutos, por mi ser una sensacion de inquietud, enojo, malestar, tristeza, en fin un mar de sentimientos recorrian mi mente y aun lo siguen haciendo,-Angel, que decepcion me ha causado el enterarme de lo pasado hace unos dias, no estaba en mis planes venir a verte, no se de que han servido tantos consejos, tantas platicas, que te he dejado de mi, dime, que has aprendido,-agache mi cabeza como niño regañado al ser descubierto en una travezura-

Me miro fijamente -angel deja que las cosas sigan su curso, el destino es tan impredesible, dale tiempo al tiempo, deja que las heridas sanen, y espera por que no hayan hecho mucho daño, si la vida quiere una vida juntos regresara, pero si el daño es irreversible no hay nada que hacer-pero la amo, quiero una vida juntos, recuerdas cuando me acompañaste a apartar el anillo, y me dijiste que todo iba a estar bien, por que ahora me dices eso-Entiende no forzes el destino, se lo mucho que la amas, pero dale su espacio y tiempo, talvez sea solo eso, lo que ahora ella necesite- pero que hago con tantos sentimientos, con los pensamientos que rondan en mi cabeza, no puedo dormir, no puedo comer, que hago dime- vive y deja vivir-.

Su rostro cambio y me miro fijamente como si sus ojos fueran dagas que se incustraban en mi pecho, ese pecho donde ahora llora en silencio.

Angel, sabes que me queda poco tiempo en este mundo, sabes que falta poco para hacer mi ultimo viaje, talvez sea la ultima vez que nos veamos, espero equivorque y estar en tu boda presente, por favor angel piensa y madura de una puta vez, deja de hacerte el tonto y vuela, cumple tus sueños, dime donde quedo aquel joven que conoci que su unico limite era el cielo, donde esta el que queria conocer el mundo antes de los 30 años, y luego querer formar una familia, dime donde lo dejaste, que hiciste con el, donde esta esa energia que irradiabas, esa motivacion que contagiabas, donde esta ese Angel que conoci, no me decepciones mas de lo que ahora estoy, Empieza a vivir, conoce, aprende, experimenta carajo, yo a tu edad era el rey del mundo y dime que eres tu, eres solo un peon mas en este mundo lleno de escoria, Levanta el trasero y has algo por ti.

Tomo su sombrero y se alejo lentamente por entre la calle obscura, sus palabras me hieron, hieron mi orgullo, me dieron mucho en que pensar, pero carajo si lo que ahora no quiero es pensar, duele, duele mucho, ese dolor ensimismado que no deja ser que tu seas, me siento un zumbi caminando entre los vivos, agacho mi cabeza, tengo tanto miedo, que no puedo conciliar el sueño.

No hay comentarios: