el pasado

El pasado es lindo porque sabes dónde empieza y dónde termina. Y cada vez que lo visitas, le vas poniendo cosas diferentes, le acomodas las cosas tristes y las ves como lecciones, agrandas las cosas buenas para que se vean más, y ajá, eso. Pero no es un buen lugar para vivir.

El futuro es un poco difícil de tratar, porque siempre promete cosas. El tema es que nunca te dice todo el contenido; o sea, no te cuenta todo lo malo que viene con lo bueno, ni viceversa. Unas veces entusiasma, otras asusta, y por eso cansa mucho estar pensando en él.

Quizá el mayor defecto que tiene el presente, es que no puedes escapar de él. Es el único peldaño en la escalera de la vida en el que puedes sostenerte, el único lugar en el que realmente estás. Es exasperantemente largo cuando no te gusta, e igniominosamente breve cuando sí.

Supongo que entonces no se trata de «soltar» el pasado, «abrazar» al presente, «mirar» al futuro, qué sé yo. Se trata de ocupar los tiempos que nos fueron dados. Que ninguno se haga tan grande que ahogue o desaparezca a los otros. Hasta que todos nos queden como mejor nos salgan. #genrus 

No hay comentarios: