A veces

A veces todos necesitamos un cambio, cortar con todo y volver a nacer. Empezar de cero se suele decir. Pero es que hay malos hábitos, que a veces llegan a resultar desagradables y redundantes, que están tan, tan arraigados que no se pueden destruir así como así pues su estela siempre te persigue. No importa lo lejos que huyas, siempre te acaban encontrando.

"Cuando el echar de menos se convierte en un estado de vida."
¿ Qué pasa cuando tu pasado te persigue continuamente sin dejarte avanzar de ningún modo? ¿ Qué pasa si todo se te echa encima agobiándote hasta tal punto que solo quieres gritar y dejarlo todo muy atrás? Así me siento. No puedo expresar con palabras el cúmulo de sensaciones contradictorias que me invaden de un tiempo a esta parte.

Y mira por donde resulta que el tiempo pasa, y la maraña de sueños que tejimos ayer con paciencia ordenada, hoy se está enredando de tal modo que dentro de un tiempo no recordaremos el orden que impusimos para que todo fuera más fácil. Ya no somos ángeles, nos hemos pasado a un lado que el mismo desengaño nos ha impuesto en esas noches demasiado largas, esas noches sin dormir preguntándonos porqué las cosas no habían ido como habíamos planeado. Es triste darse cuenta de que todo está cambiando, ya no hay paredes verdes ni fotos con fondo rojo, los bares que pisábamos están cerrando, los símbolos que querían decir “ para siempre” ahora han creado una especie de maldición que dice “ fin”. La apoteosis también ha finalizado, y con ella atrás ya no hay forma de saber si un día se hará justicia, si en algún momento los sueños serán recuperados o se quedarán a vivir para siempre en el cajón del olvido. Qué jodidamente absurda es la vida, qué jodidamente ridículo parece todo ahora que ya no puedes recordar ni el motivo por el que lo dejaste todo un día si luego te cansaste y quisiste huir muy lejos. Qué difíciles son las noches cuando ya no quedan sueños. ¿ Y detrás de las sonrisas? Allí es dónde se esconde la verdad que un día saldrá a la luz. Pero hasta entonces, shhh. No se lo digas a nadie, tan solo es un secreto que el tiempo pondrá en su lugar… si quiere.


No hay comentarios: