no hay cicatrices...

Dejando el orgullo aparte, he de reconocer que me dolió perderte de semejante forma, y digo semejante porque no la comprendo todavía, y entre tratar de entenderla y resignarme, bueno, me quedo con la resignación, porque no se si pueda entenderla, y si lo logro en algún momento, tengo miedo de encontrar en alguna de las razones algo aún más amargo que la despedida misma.
*****
Está bien, me equivoqué, si encuentras en eso un buen comienzo, pero aunque le he dado algunas vueltas, no encuentro en ese error una razón lo suficientemente fuerte como para darle la espalda a ese intento de felicidad, no solo tuya (no me puedes negar que te hice feliz, porque no sólo me lo dijiste, me lo demostraste, aunque en este momento importe poco), sino mía también, y sabes bien a qué me refiero; y, en fin, no sé si ese sacrificio de ambos amerite hacer un esfuerzo de perdón y reconciliación (no de agacharle la cabeza a nadie, más bien en pro de nosotros mismos), ya sabes, tú también has fallado, al igual que yo, eso nos hace humanos, a lo mejor demasiado humanos cuando el dolor es el que prevalece sobre la satisfacción de haber hecho las cosas bien, y en realidad los hechos demuestran que es mejor dejar las cosas así... ¿sabes? la causa no está clara, y hemos puesto de nuestra parte, pero estoy vivo, y puedo ver la luz del sol de todas formas, extrañándote, eso no lo niego, pero viva, y eso debe indicar algo, debe querer decir que con algo de suerte te di algo de mi vida, y tu algo de la tuya, y yo te hice feliz, y tú me hiciste feliz, y yo sacrifiqué ciertas cosas por tí y tú sacrificaste ciertas cosas por mí, y yo perdoné tus errores y tú los míos (no se si todos), y así todo se compensa para poder seguir nuestros caminos sin arrepentimiento y sin rencor, y así poder encontrarnos en la calle un día y decirnos que nos vamos a tomar un café "un día de estos" que nunca va a llegar. 

Pero no va a importar porque a lo mejor estés tan segura de lo que estás dejando ir refugiándote en una causa desconocida a lo mejor incluso por tí (acuérdate de lo que nos enseñan de partir de la idea de la buena fe de las personas), que no quieres ver lo que te rodea, sólo te ahogas en querer tener la razón, lo cual definitivamente no es relevante, porque por lo que veo cualquier persona puede darte tanta felicidad y esmerarse tanto en darte gusto.
*****
Simplemente quieres un cambio, no importa, no busques razones para darme, ya ves que todo se justifica, se compensa y nadie sale perdiendo, incluso mi dolor debe ser pasajero, todo según las circunstancias y las personas, lo que implicaría que si las raíces que se enterraron de mí en tu corazón fueron así de frágiles, las tuyas deberían ser iguales, y si es así, entonces podré dedicarme a sembrar mis sentimientos, mis ilusiones y mis anhelos en otro corazón que los acoja diferente, de tal forma que no sea necesario que yo mismao tenga que encontrar las razones por flojas que sean para tomar otro camino sólo porque quien las tenía todas en sus manos no sea capaz de justificar sus propias decisiones.
*****
¿Ves lo fácil? ya me siento mejor, pero voy a actuar diferente, es decir, esta experiencia me tuvo que dejar algo útil, y estoy seguro de que no fue haber aprendido a resignarme cuando nadie me da una explicación decente y valedera, no, debe ser como aprender a encontrar a la persona correcta para darle mis ilusiones, por lo frágiles que son (a causa de mi debilidad, de mi cobardía o de mis cambios de planes, no te afanes, no tienes nada que ver en eso, ni en nada malo en mí, el dolor se está yendo a la velocidad de la luz y no hay cicatrices porque parece que no hubo heridas) y así poder entregarme por completo más bien, y las razones entonces serán otras, más claras, más fuertes, y, en especial, existentes.
*****
Gracias por tus enseñanzas, fíjate cómo es la vida, te vas sin razón y ahora salgo a deberte, pero no importa, encontraré la forma de pagarte, aunque no creo que de la misma manera, ya sabes bien que yo no soy así, mejor voy a desearte suerte en tu vida, tanta tanta que no tengas que buscar explicaciones de tus huidas y de tus pérdidas a nadie, y así entonces tu ego seguirá intacto, de la misma manera que tu orgullo, al menos para quienes te rodean, como a tí te gusta. Hecho.


No hay comentarios: