primer pasó

El día de ayer tocó mi día de descanso, la verdad es que tuve un día muy agitado.

Dormi poco por qué pues compré un par de cervezas para relajarme, a las 6:30 ya estaba bañando y a las 7 am pararon por mi, fuimos hasta San Vicente Ferrer, dude mucho en ir, pero los últimos meses mi vida se volvió un caos , un cansancio mental y decidí acudir con una persona, la cita duro más de 2 horas, hablamos de mi, de quien soy, que hago, me enseño o se me mostraron 3 caras diferentes, tengo que admitirlo lloré, pregunté ¿Por qué lo estaba haciendo? Me explico muchas cosas, unas ya las  sabía, y otras tenía que confirmar.

Me habló de ti , sin que yo le dijera, me pidió ver una foto tuya , se la mostré y me dijo algo que ya sabía pero me negaba a aceptarlo. Pero bueno.

Tengo que elegir y más que nada decidir que rumbo voy a tomar en ese sentido de mi vida y aclaro no es en el ámbito sentimental, si no en otro sentido. Hizo algo por mi, bueno yo se lo pedí y está funcionando. Espero regresar pronto con esta persona y seguir mejorando.

Salímos casi a la 1 pm y teníamos hambre así que fuimos a plaza de las Américas a comer, una charola de carne para cada uno, nos atascamos y al final no lo acabamos, me dejó pasada de las 2 pm.

Moría de sueño, pero tenía que sacar al baño a mi perro, después caí rendido en mi casa abrazando a Floresoso.

Suena mi celular, y madres eran las 3:20 PM la siguiente consulta la tenía a las 4, me cambié de prisa y pedí el Uber, durante el trayecto iba pensando, escuchando música, no sabía que decir, haver, que contar, cómo empezar.

Durante mucho tiempo mis estimados lectores, suprimí muchas cosas, defectos, manías, obsesiones, secretos,

Me costó mucho el tomar la decisión de pedir ayuda, el querer resolver todo eso que me atormenta, qué hace que no pueda ser plenamente feliz, borrar de tajo a las personas.

Decidí estimados lectores ir a terapia.

Llegué al consultorio, un cuarto blanco con un escritorio y 2 sillones, me senté, ambos nos presentamos y me pidió la libreta que me había encargado y escribió en la 2da hoja tarea.

Empecé presentándome y explicando el motivo detonante para yo poder decidir acudir a terapia.

Se que tengo 3 Amigos en quien puedo confiar, una familia que me quiere a su manera, tengo "salud", tengo trabajo pero me hace falta soltar cosas de mi pasado, el no querer volver a un círculo vicioso en mi siguiente relación, el poder cuidar mi mente y corazón.

 Y aceptar el echo de que cada persona es responsable de lo que hace y dice.

Hablé mucho con ella, me cuestiono cada una des mis respuestas, en ocasiones me sentía intimidado, juzgado.

Pero me sentía bien, el contarle a una profesionista mis problemas, el escucharme, analizarme , abrirme con alguien totalmente fuera de mi zona de confort.

Me dejó 3 preguntas de tarea, espero este fin de semana poder responderlas, son muy crudas y duras .

Pero me dijo la psicóloga, por algo veniste, tu pediste mi ayuda, déjame ayudarte a qué entiendas las cosas, yo me voy a subir a tu barco para poder entender muchas cosas.

Tenemos que aunar en todo tu pasado, el por que traes puesto un anillo de matrimonio si tú no estás casado, el por qué tomas de esa manera, y más cosas que con el paso del tiempo veremos, por ahora nos enfocamos en lo que está pasando en tu vida actualmente.

Me preguntó al final de la consulta ¿Cómo me sentía?

Le dije que raro, nunca había podido hablar de mi situación actual con nadie, con dudas, decepcionado por no escuchar lo que yo quería escuchar.

Me interrumpe y dice: tengo mi ética laboral, esto es un proceso de un día para otro las cosas no van a cambiar y no te voy a decir mentiras, necesitamos trabajar mucho en ti, en tu mente y tú corazón.

Salí caminando por el fraccionamiento para poder pedir mi Uber, durante el trayecto de regreso a casa mi mente se puso en blanco, no podía asimilar lo que pasó en la mañana y en la tarde, 2 cosas que nunca había echo o dicho. Bueno la primera si la había echo la última vez fue hace más de 2 años.

Entendí que debo de dejarme de querer ayudar a la gente que no pide mi ayuda, que no puedo forzar a alguien a amarme, que cada quien tiene su historia y cada uno es el escritor.

Que está bien estar soltero , o como dijo el Sr, personas como nosotros no estamos destinados a ser amados, tenemos que acostumbrarnos a qué llegamos solos y solos nos iremos, no puedes ir mendigando amor, cariño de una persona que al final del día te dejará.

Trabaja en ti, busca tu dicha, tu felicidad, tienes un gran don y poder, no lo desaproveches en cosas que no.

Llegué a la casa como a las 7pm fui por un six pack y 10 tacos de pastor.

Dormí muy relajado, sabiendo que había dado el primer paso para poder estar Féliz conmigo mismo, que había pedido ayuda , y no está mal pedir ayuda de vez cuándo, se que el camino es largo pero se que podré.

"Ha ladrado el perro"



No hay comentarios: