No creo que otra persona te complemente, que de sentido a tu existir. Nadie . Ni hijos, padres, amigos o parejas. La idea de que necesites de otro para ser una persona completa me parece hasta obscena. Es buscar demasiado, una responsabilidad asignada al otro sin siquiera preguntarle. La verdad es que somos tan imperfectos, tan egoístas, tan idiotas, que me parece un rol inconcebible de llenar. Esto no me convierte en un ermitaño. Tengo a gente que es importante en mi vida, que son parte de mi y que han colaborado en este potaje que yo soy.
A veces me siento como una sanguijuela, porque lo que busco al relacionarme con los demás es que me conozcan y me vean completo, que me sienta libre a su lado, que mi personalidad les deje algo y yo quedarme con algo también.Después de eso, no entiendo los términos de una relación madura.
No me entra en la cabecita como una relación puede crecer si no lo hace cada uno por su lado.
Esto es egoísmo puro, no lo niego.
Sin embargo, el otro lado de la moneda también es egoista.
No te diviertas con nadie más, no busques más de lo que te doy.
Y de esos dos egoísmos, me quedo con el mio. Y al egoísmo, hay que sumarle inseguridades, los pedos heredados, los que dirán.
Todo eso existe independiente del lado del egoísmo en que estés. Ninguno te salva. Afortunadamente -para mí, que es quien importa- he encontrado que todo eso lo puedo manejar mejor desde donde estoy.
Desde este lado, sé que si le tengo fuera de mi vida estaré triste.
Pero no me muero, no estoy incompleto e ¡increible!, hasta puedo ser feliz. Entonces, si somos tan autosuficientes, si la otra mitad no se necesita... ¿Para que tanto pedo?, ¿Porque no te conviertes en una coleccionista de relaciones y experiencias? Porque aún sabiéndo nunca serás la otra mitad, estás ahi. No soy todo, ni eres aire y ninguno sabe ni firma un futuro. Pero elegimos estar ahí y esa pinche palabrita, es la que me da sentido y completez a mi existir
No hay comentarios:
Publicar un comentario