Hello Mr. Monday

Me levanté y le dije al día,

mira, lunes, hoy es el momento de comenzar algo nuevo,
de cambiar los horarios y la estrategia,
de mirar a los ojos al tiempo y decirle: eres mío.
Pensar en el futuro haciéndose realidad y pasado, 
en cada instante. 
Y si no disfruto de cada instante, el pasado estará lleno de vacíos
(a veces miro el pasado y encuentro más huecos sin sentido de los que me merezco)
Y así será, el día estará lleno de detalles, como estas mismas palabras,
de sonrisas y miradas limpias, 
de regalarme y regalar mi presencia,
de soñar con grandes cosas, con castillos y conquistas de la tierra que nos pertenece
de músicas y arte,
de amor y caricias,
de trabajo y éxitos,
de cansancios y descansos serenos,
de viajes y sudores.
El lunes al oírme me dijo: es bueno que lo digas, 
pero que no quede en un pensamiento que se llevará el siguiente minuto,
empezá, al menos, convirtiendo estas ganas en palabras,
embelleciendo un poco tu mundo con un esbozo de poesía
y sintiéndote capaz.
Y aquí estoy con mis dedos y mi voz
dando el primer paso.

No hay comentarios: