Me pare de la cama pasadas las 12, entre aun credo, pero con un poco de hambre baje a prepararme de desayunar, abro el refrigerador y sólo había jugo, tortillas duras, botellas de agua, y cerveza, es lo que hay en un refrigerador de un soltero.
Sali al mall con la intención de comprar todo esto: huevo, jamon, tortillas, frijoles y una lata de chiles.
Ya dentro veo un local que vendia tamales y burritos, pedi uno de cada uno y los traje a la casa, entre mordidas al tamal ojeaba una revista que llega a la cass, nada relevante.
Verifique que el boiler estuviera prendido y me volví acostar, mi mirada se perdió por completo viendo el techo, solo me despertó la alarma.
Con una hueva que parecian 10 me levanté, me duche, cambie y me miró al espejo, noto cierto cambio en mi semblanza, las ojeras son mas marcadas, el brillo en mis ojos ya no esta más, miro mis arrugas y me doy cuenta que poco a poco la vida me esta pasando la factura.
Me hecho perfume y me dispuse a salir, camine para tomar el vive bus, y después tomar un camión y llegar al trabajo
Llegando al trabajo observo a mis jefes, los saludo y me dicen toma asiento, (me senti como niño descubierto en alguna travesura o mentira), no titubie y me senté.
Me hice algunas observaciones de mi desempeñó, unos buenos otros malos, me dice que mi vuelo ya esta programado, para asi meterle presion a lo que aun me queda por aprender, y me da algunas tareas o mas bien me dice que es lo que llegaré hacer a Querétaro.
Un tanto alegre me senti, por que mi desempeñó ha sido bueno y como el lo dijo "tuvo buen ojo, al escogerme".
El turnó paso lento, poco a poco la gente me va conociendo en el ambito laboral y bueno el tono de mi voz no ayuda mucho (ya hable de eso en otro post).
Llegue a la casa y estaba Elizabeth le di las buenas noches y no respondio, jale un banco y me sente frente a ella, nos miramos y vi recorrer un par de lágrimas por sus ojos, me que inmovil, no dije, ni hice nada. Solo era un observador, despues de unos minutos me dijo:
-es cierto lo de tu mensaje?
-si, ya tengo fecha
-no hay manera de prolongarlo
-trate pero no depende de mi, vino solo por un par de semanas, y te dije que esto era pasajero, y que no quería involucrar sentimientos
-lo se, pero soy mujer y eso es inevitable
-... Se que lo es inevitable pero no es sano, tu caminó y tus proyectos personales no estoy incluido.
-pero puedes estarlo
-no, no es sano para los dos, aclaramos las cosas desde el primer dia y me mantengo firme a mi palabra
-y no hay nada que...
-(la interrumpí), no, nada, sabes que vivo el dia a dia, no planeo nada
-quedate conmigo por favor
-no, tengo cosas por hacer, me faltan ciclos por terminar darles ese fin que tanto me hace falta, agradezco que pienses en un futuro juntos, pero yo no.
-eres un terco y un pinche necio lo sabes verdad?
-si, y asi me conociste, asi que no me vengas con sermones de eso
-date cuenta de lo que tienes enfrente, no te ciegues a lo que esta ahí, aqui estoy yo para ti.
-no, me pidas cosas que sabes que no están en mis manos, esto fue una simple aventura, un amor de verano si asi lo quieres llamar, pero de eso a que pase algo mas no, (prendi un cigarro, y destape una cerveza).
-a que tienes miedo?
- a nada, ni a nadie (sabia por dentro que si), simplemente las cosas pasaron por algo y ese mismo algo tiene que terminar.
Mire sus ojos estaban llenos de lágrimas, le acerque una servilleta y se limpio, vi como su rimel se corrio, aun asi se vei hermosa.
Deje mi cigarro en plato que uso como cenicero, me levante del banco y me acerqué a ella por la espalda mis brazos cubrieron su cuerpo un beso en la cabeza, otro mas en sus orejas, unos mas en su cuello, se dio me dia vuelta y nos besamos frenéticamente, esos besos de película. Nos abrazamos, me pregunta si quiero algo de cenar, le digo que no, me dice que se subiera al cuarto a descansar que me esperaba cuando termine mi cerveza.
Aprovechó eso para escribir esto...
No hay comentarios:
Publicar un comentario